domingo, 12 de julio de 2015

YAESU MH-31 modificación.

He modificado el micro de mi FT-817ND para que tenga mas "punch" en banda lateral, cuando se trabaja en QRP toda ayuda es poca para aprovechar mejor la potencia.









La modificación es de John M0UKD, se trata de sustituir la cápsula dinámica original por una electret, para ello aprovechamos un pin en la placa del MH-31 que tiene +5V del equipo y polarizamos la cápsula intercalando una resistencia de 8.2K en el positivo de la Panasonic WM-52 B que vamos a emplear, también colocamos un condensador de desacoplo de 1 nF entre polos de la cápsula. Para mejorar el rendimiento en SSB John coloca en el interruptor trasero del micro un ccondensador de 0,0047 pF y un electrolítico de 1 uF en la otra posición para FM.


Es una modificación sencilla y económica que mejora mucho el rendimiento sobre todo en SSB de nuestro YAESU FT-817 que no equipa de serie  procesador de voz., una vez realizada tendremos que reajustar parámetros en el menú 29 FM MIC en valores entre 10 y 20, y en el menú 46 SSB MIC entre 30 y 40.