miércoles, 29 de octubre de 2014

Adaptador de micro-auriculares para Elecraft K2

Al igual que con el Yaesu FT-817, he montado un adaptador para utilizar cualquier micro auricular de los que se utilizan para PC con nuestro Elecraft K2.

En este caso y dada la sencillez del circuito no ha sido necesario utilizar ninguna cajita que contenga el circuito. El condensador cerámico de desacoplo de 1 nf va dentro del conector hembra de 8 pin, debemos de colocarlo entre el pin 1 (audio) y el pin 8 (masa).


Para que nuestro transceptor pueda trabajar con el micrófono original MH-2, el fabricante nos proporciona una resistencia de 10 k que debemos soldar entre los pines 1 y 6 del conector de micro de chasis cuando montamos nuestro K2, como las cápsulas de los micro-cascos de ordenador también son electret también necesitan ser polarizadas para que funcionen, por lo que ya no necesitamos tomar tensión del pin 6 ( 5 voltios ).




Entonces tenemos que utilizar 2 hilos para cablear el micro ( pines 1 y 8) que marcamos con una retractil de color rojo para no equivocarnos y 2 hilos para el PTT ( pines 2 y 7 ), utilizaremos un cable coaxial de audio en este caso un pedazo de una extensión RCA de un videoconsola, hay que reciclar, hi, hi....

También es interesante insertar una ferrita de crimpar entre conectores para evitar problemas de RF.

Finalmente montamos un pulsador para el PTT, también podemos utilizar un pedal.

                                            

Listo, ya podemos salir al aire, funciona muy bien, y nos hemos ahorrado una pasta.